Data del Simpósio

18 al 22 de octubre de 2021

Local

Plataforma online

SOBRE EL SIMPÓSIO / objetivo, justificación, público e información útil

NOMENCLATURA

VIII Simposio Internacional de Derecho CONSINTER 2021 – Edición online — Universitat de Barcelona – De 18 a 22 de octubre de 2021.

LOCAL E DATA

Local: Plataforma online a ser definida

Fecha: Del 18 a 22 de octubre de 2021

PRESENTACIÓN

La razón de ser del CONSINTER es promover la autonomía individual para que, de forma constructiva e integradora, pueda mejorarse el propio destino y el de la sociedad en general. El objeto de estas líneas es extender una invitación abierta a un gran evento internacional online en el que todos los participantes dispondrán del espacio oportuno para la presentación oral de sus contribuciones científicas inéditas, valorando su publicación, tanto en Europa como en Brasil de acuerdo con las reglas del evento. De este modo, se impulsarán instrumentos eficaces para la democratización del saber, la interacción entre los pueblos y la consolidación del desarrollo.

La suma de las aportaciones procedentes de diferentes culturas jurídicas permitirá la superación de los actuales límites impuestos por la geografía y la economía. Así pues, son bienvenidos todos los esfuerzos coordinados que tiendan a la formación, en sede universitaria, de individuos reflexivos, comprometidos con los valores y principios a los que aspira la civilización contemporánea.

ACERCA DEL SIMPO

El Simposio Internacional de Derecho CONSINTER, tendrá ponencias de Profesores internacionales y grupos de trabajo con la presentación de los artículos científicos oralmente online.

El CONSINTER quiere servir de lugar de encuentro de profesores y alumnos de posgrado (estudiantes de títulos propios, Máster y de Doctorado) e investigadores, en el que puedan debatir las conclusiones de sus trabajos, así como intercambiar conocimientos y experiencias. Es una oportunidad excepcional para poder presentar y publicar estudios científicos inéditos.

 

Las referidas obras son: Revista Internacional CONSINTER de Direito, con ISSN europeo y número DOI y el Libro del CONSINTER Direito e Justiça con tres distintos ISBN’s, europeo, brasileño y digital.

OBS: La Revista Internacional CONSINTER de Direito está indexada en las bases de datos nacionales e internacionales como:

  • Scielo Portugal (en proceso de inclusion)
  • Google Scholar
  • Latindex
  • Diadori
  • Sumários.org
  • REDIB
  • CAPES
  • DOAJ
  • LivRe
  • Cite Factor
  • Tribunal Superior Eleitoral
  • Rede Virtual de Bibliotecas Integradas (RVBI)
  • Membro da Crossref

El acceso en la íntegra a los artículos publicados es gratis, pulse aquí y conozca todas las ediciones anteriores: https://revistaconsinter.com/edicoes-anteriores/

Se admitirán trabajos en cualquiera de las áreas del Derecho, de acuerdo con la siguiente clasificación:

a) DIREITOS DIFUSOS, COLETIVOS E INDIVIDUAIS HOMOGÊNEOS

b) DIREITO PÚBLICO

c) DIREITO PRIVADO

d) DIREITO INTERNACIONAL

PÚBLICO ALVO

Podrán someter artículos alumnos de posgrado como estudiantes de Máster y de Doctorado; Maestros y Doctores; investigadores y docentes universitarios; profesionales de la carrera judicial y de la fiscalía; abogados; y, en general, personas que se dedican en su ámbito profesional a cualesquiera de las ramas o disciplinas del Derecho, que tengan interés en mostrar sus estudios científicos inéditos.

Los artículos podrán ser enviados bajo las siguientes condiciones:

  • Alumnos de master o títulos propios.
  • Alumnos de master oficial y Doctorandos.
  • Maestros, Doctores y PHD.

El principal criterio para la publicación en la Revista Internacional CONSINTER de Derecho es que al menos un autor tenga el título de Doctor, si no lo tiene su artículo será evaluado y, caso sea aprobado por el Consejo de CONSINTER, será publicado en el libro Direito e Justiça.

Observando la premisa basilar de CONSINTER de apoyo y fomento a la producción científica y académica, es importante informar que se aceptarán para análisis y posible publicación todos los artículos comprobadamente inscriptos, pagados y originados de acuerdo con el público descripto.

DIVULGACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA EN EL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSINTER Y PUBLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Observando el escenario, que impone grandes dificultades para los interesados en publicar sus estudios y trabajos de investigación, surge el CONSINTER con el propósito de contribuir en la difusión de los estudios académicos publicándolos, facilitando su divulgación, promoviendo una formación investigadora de excelencia y la transferencia de conocimientos de la Universidad para la sociedad.

Los artículos serán sometidos a un proceso de selección y aprobación de los Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER, atendiendo a criterios de calidad científica, siendo el análisis de los artículos a pares y a ciegas, de acuerdo con las exigencias de las agencias e instituciones nacionales e internacionales de investigación y docencia que valoran y acreditan la actividad investigadora de posgraduados y de profesores universitarios.

De este modo, además de dar amplia visibilidad a su producción científica, en las publicaciones oficiales del CONSINTER los inscritos tendrán:

a) La publicación de su artículo científico, desde que aprobado por los Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER;

b) La oportunidad de presentar oralmente en ambiente virtual su artículo científico durante la realización del evento online, desde que aprobado por los Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER;

c) La posibilidad de recibir un certificado internacional sin necesidad de desplazamiento físico, cruzando virtualmente fronteras internacionales;

d) La oportunidad de difundir su estudio científico en un medio virtual entre salas de reuniones y redes sociales, alcanzando el mayor número de espectadores internacionalmente;

e) La posibilidad de indexación de su artículo en la Plataforma JuruáDocs.

f) La posibilidad de ampliar su red de contactos con personas de elevado nivel científico y académico;

g) La oportunidad de buscar la transferencia de conocimientos científicos que contribuirán al reconocimiento de actividades investigadoras y la cooperación científica internacional.

INFORMACIONES

Todos los textos serán evaluados por pares y a ciegas, respetando el anonimato de los autores.

A criterio del Consejo Editorial del CONSINTER algunos textos serán seleccionados y se publicarán en la edición periódica de la Revista Internacional CONSINTER de Direito, con el preceptivo ISSN europeo y número DOI. Esta publicación tendrá dos ediciones en Portugal, siendo una impresa y otra digital.

Los artículos que no hayan sido seleccionados para la Revista Internacional CONSINTER de Direito, pero hayan sido aprobados por los Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER, se publicarán en el libro Direito e Justiça, también obra oficial del CONSINTER, con tres registros ISBN’s. Esta publicación tendrá tres ediciones: una edición impresa en Portugal y dos ediciones en Brasil (una digital y otra impresa).

El estudio aprobado puede ser presentado oralmente en el Simposio Internacional de Derecho CONSINTER de este año por el autor o por uno de los coautores, quien tendrá un tiempo determinado que será informado por e-mail.

La publicación de los artículos aprobados no depende de la presentación oral online.

OBS: La Revista Internacional CONSINTER de Direito esta indexada en las bases de datos nacionales e internacionales como: Scielo Portugal (en proceso), Google Scholar, Latindex, REDIB, DOAJ, CAPES, LivRe, Diadorim, Sumários.org, Cite Factor, Tribunal Superior Eleitoral, Rede Virtual de Bibliotecas Integradas (RVBI) y también es miembro de la Crossref.

REVISTA Y LIBRO / editor y directores

Presidente:

Luiz Augusto de Oliveira Junior

Coordinación Científica:

David Vallespín Pérez – Catedrático Derecho Procesal – Universitat de Barcelona.

Coordinación Académica:
Antônio César Bochenek – Doutor pela Universidade de Coimbra – Prof. ENFAM

Dirección Ejecutiva:

Francine Oliveira

Coordinación Ejecutiva:

Ivan Winters

Marcia Teixeira

 

REVISTA INTERNACIONAL CONSINTER DE DIREITO

Editor:
David Vallespín Pérez – Catedrático Derecho Procesal – Universitat de Barcelona

Directores:

Germán Barreiro González
Catedrático Derecho del Trabajo – Universidad de León

Gonçalo S. de Melo Bandeira
Professor de Ciências Jurídico-Criminais – ESG/IPCA e JusGov-Universidade do Minho

María Yolanda Sánchez-Urán Azaña
Catedrática Derecho del Trabajo – Universidad Complutense de Madrid

 

LIBRO DIREITO E JUSTIÇA

Organizador:

David Vallespín Pérez – Catedrático Derecho Procesal – Universitat de Barcelona.

 

Indexadores

Home Home Home
Home Home Home
Home Home Home
Home Home Home
Home

Home

PROGRAMACIÓN / sujeto a cambios

Descargar la programación

PROGRAMACIÓN / resumen

Descargar resumen

PRESENTACIONES / grupos de trabajo

Descargar presentaciones

QUIENES SOMOS

CONSINTER – CONSEJO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CONTEMPORÁNEOS EN POSGRADO

El CONSINTER se presenta con el objetivo de promover al individuo como agente constructor de su destino y de la sociedad en general. Lo invitamos a la realización de un gran evento internacional en el que los participantes dispondrán de un espacio para la presentación oral de sus artículos científicos inéditos, los que corporifican los conocimientos y experiencias adquiridos como resultado de las pesquisas científicas, con la posibilidad de su publicación, tanto en Brasil como en Europa, por medio impreso y digital.

Defendemos que las publicaciones, impresas o digitales, como substrato de la cultura, son instrumentos eficaces para la democratización de los saberes, para la interacción entre los pueblos y para la consolidación del desarrollo humanitario, técnico y científico que impulsa el proceso civilizatorio entre las diferentes culturas, permitiendo la superación de los límites impuestos por la geografía y por las normas, viabilizando que la integración entre los pueblos se haga de manera ética y sostenible, formando individuos reflexivos y autónomos, comprometidos con los más elevados valores y principios.

El CONSINTER se caracteriza por ser una institución sin fines lucrativos, creada con el apoyo e intervención de la Editorial Juruá Ltda, empresa del ramo editorial con más de 48 años de actividad empresarial, notablemente reconocida por su tradición en la publicación de libros de alto nivel técnico y científico en diversas áreas de conocimiento y que, expandiendo sus fronteras, está presente hace más de 07 años en Europa a través de la Editorial Juruá Ltda, con sede en Portugal, con una gama de renombrados y conceptuados autores y consejeros nacionales y extranjeros.

Ponentes e Moderadores / presencia confirmada

Home

Prof. Dr. Xavier Pons Ràfols

Decano de la Facultat de Dret - UB

Home

Prof. Dr. David Vallespín Pérez

Coordinador Científico del CONSINTER, Catedrático de Derecho Procesal - UB

Home

Prof. Dr. Antônio César Bochenek

Coordinador Académico Doutor pela Universidade de Coimbra, Prof. ENFAM

Home

Dr. Luís Bahamonde Falcon

Presidente d’INNOBAIX

Home

Prof. Dr. João Otávio de Noronha

Ministro do Superior Tribunal de Justiça – STJ

Home

Prof. Dr. Daniel Vázquez Albert

Catedrático de Derecho Mercantil - UB

Home

Dra. Marta Cervera Martínez

Magistrada de la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona

Home

Profa. Dra. Nuria García Piñero

Profa. Titular de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social - UCM

Home

Prof. Dr. Rafael Martínez Martínez

Catedrático de Ciencia Política y de la Administración – UB

Home

Profa. Dra. Enriqueta Expósito Gómez

Profa. Titular de Derecho Constitucional – UB

Home

Prof. Dr. Ignacio García Vitoria

Prof. Derecho Constitucional – UCM

Home

Prof. Dr. Mauricio Mota

Professor do Mestrado e Doutorado da Universidade do Estado do Rio de Janeiro – UERJ

Home

Prof. Dr. José Arturo Pérez Moreno

Abogado, Prof. de Dcho Procesal de la UAL, Consejero Abogacía Española

Home

Prof. Dr. José María Asencio Gallego

Juez - Jefe de Relaciones Internacionales de la Escuela Judicial Española, Profesor de Derecho Penal de la UB

Home

Prof. Dr. Enrique Ricardo Lewandowski

Ministro do Supremo Tribunal Federal - STF

Home

Prof. Dr. Felipe Santa Cruz

Presidente do Conselho Federal da OAB

Home

Prof. Dr. Gilmar Mendes

Ministro do Supremo Tribunal Federal - STF

Home

D. Lluís Bahamonde Falcón

Presidente ELAYd’INNOBAIX - Presentador

Home

Profa. Dra. Nancy Vernengo

Derecho Procesal – UB - Moderadora de GT

Home

Prof. Dr. Roberto Cippitani

Diritto Privato Università degli Studi di Perugia - Moderador de GT

Home

Elizabeth Accioly

Dto Internacional - Universidade Europeia de Lisboa - Moderadora de GT

Home

Profa. Dra. Yolanda Sánchez Urán-Azaña

Catedrática de Derecho del Trabajo – UCM - Moderadora de GT

Home

Profa. Dra. Elayne Cantuária

Prof. Mestrado da ENFAM - Moderadora de Mesa

Home

Profa. Dra. Viviane Séllos

Coordenadora PPGD UNICURITIBA - Moderadora de GT

Home

Prof. Dr. Deilton Ribeiro

Dto Fundamental – UIT - Moderador de GT

Home

Dr. Caetano Levi Lopes

Des. TJMG, ENM. - Moderador de Mesa

Home

Prof. Dr. Eduardo M. Val

Dto Internacional – UNESA - Moderador de GT

Home

Dra. Louise P. Gionédis

Sócia Fund. de Pereira Gionédis Adv. - Moderadora de GT

Home

Prof. Dr. Renê Hellman

Proc. Civil – UEPG - Moderador de GT

Home

Prof. Dr. Manoel Murrieta

Presidente da CONAMP - Moderador de Mesa

Home

Profa. Dra. Denise Hammerschmidt

Magistrada TJPR, EMAP - Moderadora de GT

Home

D. Lluís Boada

Experto en Dcho Marítimo y Dcho de Puertos - Moderador de GT

Home

Prof. Dra. Fabia de Melo Fournier

Promotora de Justiça do Pará - Moderadora de GT

Home

Prof. Dr. Mário Ramidoff

Des. TJPR, UNICURITIBA - Moderador de GT

Home

Profa. Dra. Inmaculada García Presas

Dcho Civil – UDC - Moderadora de GT

Home

Profa. Dra. Noemí Jiménez

Dcho Mercantil – UB - Moderadora de GT

Home

Prof. Dr. Marcos Lima

Vice-reitor Pós-graduação, Pesq. e Ext. - UNESA - Moderador de GT

Home

Profa. Dra. Nuria Belloso

Catedrática de Filosofía del Dcho – UBU - Moderadora de GT

Home

Profa. Dra. Judith Morales

Dcho Mercantil – UB - Moderadora de GT

Promoção / apoio

Apoio Europa

Apoio Brasil

SOMETIMIENTO DE LOS TRABAJOS / instrucciones y plazos

PLAZOS DE ENVÍO

Los textos completos de los estudios deben ser enviados al siguiente correo electrónico: contato@consinter.org

a) a) Hasta el 31 de mayo de 2021;

b) b) Última llamada – hasta el 30 de junio de 2021;

c) c) Hasta el 31 de julio de 2021 – última Convocatoria.

OBS.: Los estudios seleccionados y aprobados podrán ser presentados oralmente en el Simposio Internacional de Derecho CONSINTER de este año y serán incluidos en las siguientes publicaciones oficiales del CONSINTER, desde que aprobados.

d) Hasta la fecha de la apertura del Simposio onlineDe 18 a 22 de octubre de 2021: los artículos enviados darán derecho a participar del evento online (pero sin la posibilidad de presentación oral de los mismos, ya que no hay tiempo hábil para la evaluación del texto) y, si aprobados por el Cuerpo de Pares Evaluadores, serán incluidos en las próximas publicaciones oficiales del CONSINTER.

COMUNICACIÓN DE ACEPTACIÓN

La decisión de los Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER sobre la aprobación o no de los artículos presentados será comunicada directamente al autor por e-mail.

CONDICIONES

a) El trabajo científico para revisión depende de la inscripción completa y de la confirmación del pago de todos los autores y coautores;

b) Solamente serán publicados los artículos aprobados por los Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial del CONSINTER.

PRESENTACIONES ORALES ONLINE

a) Podrán ser presentados los artículos debidamente inscriptos:

– Hasta el 30 de abril de 2021 en la 1ª Convocatoria y aprobados para publicación en una de las obras oficiales des CONSINTER;

– Hasta el 31 de julio de 2021 de esta Convocatoria.

Podrán ser presentados oralmente, desde que aprobados, en el evento por el autor/coautor sin coste adicional mediante solicitación y confirmación de presencia al siguiente e-mail: contato@consinter.org.

b) O número de apresentações será limitado e a seleção será por ordem de inscrição/confirmação de presença, a qual ficará a critério da organização do evento;

c) Após a confirmação da apresentação oral do artigo não serão possíveis trocas de data e horário;

d) O tempo de apresentação estará sujeito a alterações que poderão variar de acordo com o número de inscritos no evento ou a critério da organização;

e) As apresentações serão exclusivamente orais, NÃO sendo permitido a utilização de aparato audiovisual.

OBS: Os inscritos devidamente no Edital 1 de 2021 que tiveram seus artigos aprovados, terão direito de apresentar seus trabalhos oralmente on-line sem custos adicionais.

CERTIFICAÇÕES E DECLARAÇÕES DE APROVAÇÃO DE ARTIGO

a) Certificados:

Os certificados serão emitidos pela Universidade organizadora do evento, aos autores que efetivamente apresentarem o artigo científico, e enviados por e-mail.

b) Declarações:

A declaração de aprovação de artigo científico será emitida, desde que o artigo seja aprovado pelo CONSINTER, mediante solicitação ao e-mail contato@consinter.org.

Reglas de Envío Completas Cesión de derechos autorales Modelo de artículo

Valores / tu inversión

a) Para pagos en moneda extranjera verificar la cotización del día;

b) Verificar los plazos de inscripción y pago para envío del artículo;

c) El pago de la inscripción es obligatorio para todos los autores y coautores y le dará el derecho a la evaluación del artículo;

d) La fecha de envió del artículo está condicionada a la fecha de inscripción del (los) autor (es). En caso de artículos enviados fuera del plazo en que el autor efectuó la inscripción, se cobrará la diferencia del valor entre la fecha de la inscripción y la fecha de envío del artículo. (válido para valores promocionales por convocatoria);

e) Se aceptarán artículos en coautoría solo si los autores y coautores están debidamente inscriptos, se permitirá un máximo de 03 (tres) coautores por artículo;

f) Comunicamos que el CONSINTER no devuelve pagos efectuados, incluso en el caso de que los artículos no hayan sido aprobados por los Pares Evaluadores y/o Consejo Editorial.

hasta el Simposio

R$390unos 78€

Valor EXCUSIVO PARA ALUMNOS DE GRADO
SIN ENVÍO DEL ARTÍCULO

hasta el Simposio

R$1190unos 238€

Valor CON envío del artículo
SIN PRESENTACIÓN ORAL

hasta el Simposio

R$690unos 138€

Valor SIN ENVÍO DEL ARTÍCULO

SUSCRIBIRSE / garantiza tu lugar

Inscrições encerradas!

INFORMATIVOS / mira nuestros boletines de eventos anteriores

Home
Home

Contacto / hable con nosotros

     

    Atendimento via Whatsapp
    Enviar ao WhatsApp